Home / Nacionales / Inician juicio político al juez Luis Carzoglio de Lomas de Zamora

Inician juicio político al juez Luis Carzoglio de Lomas de Zamora

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió ayer iniciar sendos juicios políticos al juez de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio y al juez del Tribunal de Casación Penal bonaerenseMartín Ordoqui, imputado en una causa que investiga una megabanda de policías, delincuentes y funcionarios judiciales.

También se dispuso iniciar el tratamiento del apartamiento preventivo de ambos jueces, para lo cual se le dará traslado a ambos para que ejerzan su derecho a defensa, tras lo cual volverá a reunirse el jurado para evaluar si corresponde o no el apartamiento de los magistrados.

La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerenseJulio Conte Grandpor presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no pone en juicio la actuación del magistrado en la causa contra Moyano por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.

Carzoglio acumula varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas”, detalló una fuente judicial.

El jurado de enjuiciamiento se reunió ayer, en el Senado de la provincia de Buenos Aires de La Plata, y tras evaluar la denuncia resolvió el inicio de un jury contra Carzoglio.

El jurado que tomó la decisión está integrado por los diputados Jorge D’OnofrioPablo GarateSandraParís y GuillermoCastello; el senador MarceloPacífico, los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea)Jorge Martínez y Graciela Amione, ambos de La PlataJorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).

El próximo paso para el jury es que se le corra traslado a la Procuración y a la Bicameral para que en el término de 15 días acusen y al magistrado para que ejerza su defensa, detalló la fuente consultada por Télam.

 

(Diario Popular)

Comentários no Facebook