Home / Deportes / Francia derrotó a Bélgica en un apasionante partido y jugará la final del Mundial

Francia derrotó a Bélgica en un apasionante partido y jugará la final del Mundial

Francia disputará su tercera final de un campeonato del Mundo tras vencer a Bélgica (1-0) en la semifinal de San Petersburgo gracias a un gol de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte.

Un gol del central del Barcelona, de cabeza tras un saque de esquina, permitirá a los galos estar en la gran final del estadio Luzhniki de Moscú, donde se encontrará con el ganador de la otra semifinal que mañana disputarán en ese mismo escenario Inglaterra y Croacia.

La de Rusia 2018 será la tercera final de un Mundial para el combinado galo, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia.

La primera fue en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi.

Bélgica, por su parte, vuelve a quedarse en puertas de una final, tal y como sucedió en México 1986, cuando terminó cuarto, su mejor registro.

EL GOL DE FRANCIA

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Comentários no Facebook