Home / Deportes / Racing empató con Tigre y se consagró campeón de la Superliga

Racing empató con Tigre y se consagró campeón de la Superliga

La Academia empató 1-1 en cancha de Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina, gracias a que Defensa y Justicia también empató su partido ante Unión.

Augusto Solari puso en ventaja a los dirigidos por el Chacho Coudet cuando se jugaban 12 minutos del segundo tiempo, luego de un blooper de Gonzalo Marinelli, arquero del local.
Ya sobre el cierre del encuentro, entró en escena Lucas Rodríguez y de tiro libre marcó el 1-1, como para ponerle un poco de suspenso a la definición. Un gol más del Matador, hubiese postergado la fiesta académica.
El pitido final del Néstor Pitana hizo estallar a los millones de fanáticos de Racing que siguieron el encuentro por televisión, ya que solo hinchas locales pudieron conseguir su ticket para este duelo.
Racing sumó su título local número 9 en el profesionalismo y el 18, si es que también se toma en cuenta la era amateur. Ahora llegó el momento de festejar: esta noche en el Obelisco y dentro de una semana en el Cilindro de Avellaneda, cuando el flamante campeón reciba a Defensa y Justicia por la última fecha del torneo.

La Academia igualó 1-1 y se quedó con el título de la Superliga a una fecha del final. Solari puso en ventaja a los de Coudet, lo igualó Rodríguez.

 

Racing se consagró campeón de la Superliga luego de imponerse por 1-0 ante Tigre, en Victoria, resultado que dejó sin chances a Defensa y Justicia, el único que tenía aspiraciones al título, que además perdió por 1-0 con Unión en Florencio Varela.

 

La locura de la Academia se desató con Augusto Solari, quien aprovechó un blooper del arquero Gonzalo Marinelli (quiso sacarla por arriba del travesaño y la dejó boyando en el área). La jugada no quedó exenta de polémica: el mediocampista de La Academia estaba un pasito adelantado, posición que omitió el juez de línea.

En un primer tiempo de ida y vuelta, fue Racing el que tuvo la más clara: Darío Cvitanich pegó un tiro en el palo. En el segundo, ya con el partido 1-0, Lisandro López pudo ampliar la ventaja con una definición exquisita que devolvió el travesaño.

 

Pero cuando todo parecía encaminarse con comodidad para la Academia, las cosas se complicaron para los de Eduardo Coudet, primero con el gol de Lucas Rodríguez para Tigre y después con el tanto de Matías Rojas para Defensa y Justicia, que ponía 1-1 el encuentro entre el Halcón y Unión.

Más allá del sufrimiento del final, Racing pudo aguantarlo para quedarse con el 18º título de su historia, para la alegría del Chacho, de los jugadores y de la mitad celeste y blanca de Avellaneda.

 (Fuente: TyC Sports)

Comentários no Facebook