Home / Locales / 25 de Mayo – se esta trabajando para que se concrete el Proyecto de la línea eléctrica de alta tensión de 33Kv. A. del Valle-25 de Mayo

25 de Mayo – se esta trabajando para que se concrete el Proyecto de la línea eléctrica de alta tensión de 33Kv. A. del Valle-25 de Mayo

En reunión de Comisión de trabajo del Honorable Concejo Deliberante el miércoles a la noche, se recibió la visita del Ing., Manuel Flores, Jefe de Obra de la empresa contratista, adjudicataria del Proyecto de la línea eléctrica de alta tensión de 33Kv. A. del Valle-25 de Mayo, además del Ingeniero William Pérez, Sub gerente de Proyectos Especiales de Electricidad de Misiones S.A., y la Ingeniera Mónica Krioka, del área de medio ambiente de Electricidad de Misiones.

El ingeniero Flores brindo un pormenorizado detalle de la obra varada que se pretende reflotar a fin de que una vez concluida se pueda interconectar la línea que viene desde Obera (la cual esta sobrecargada) y con esta nueva que viene desde Aristobulo del Valle.

Habló de la característica de la obra, de su trazado por la zona urbana, que es ahora la alternativa siendo que en un primer momento iba a ser por la traza del By Pass entre el cementerio y la terminal, pero como esa obra no se va a realizar por el momento urge ver un nuevo recorrido por lo que se pretende hacer por la Avenida San Martín; partiendo del predio donde estará la nueva estación transformadora cerca del predio de la Asociación ganadera, hasta la ruta provincial 9 frente a la EFA, hasta la rotonda, después desde ese punto por la Avenida San Martín mano izquierda hasta la Escuela de Comercio – Plaza de la Madre; cruzando la Avenida San Martín tomando la calle colectora Osvaldo Hoffmanbeck hasta la Calle Humberto Miguel Bogado hasta llegar a la actual estación transformadora.

El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses la cual también traerá mas potencia energética a nuestra zona, la cual se ha visto relegada en cuanto a desarrollo y desenvolvimiento de las empresas por muchos años debido al deficitario servicio energético que padecemos y que con esto se solucionará este inconveniente de décadas

Participaron también el Sr. Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda., Don Federico Fabián Frank y el Jefe del Área Técnica de la CAUL., Don Ireneo Reinhermer.

A su vez el concejal Nestor Reinaldo expreso en la red social Facebook lo siguiente:

Juntos a mis pares del Honorable Concejo Deliberante debatimos detalles del Proyecto de obra y su gran impacto favorable para la economía de la región, como así también los concejales, evacuamos nuestras dudas y brindamos aportes y sugerencias sobre la misma.
Hicieron lo propio el Sr. Presidente de la CAUL y el Jefe del área técnica.
Esta Obra es de vital importancia para el departamento 25 de Mayo, parte de los Departamentos Cainguás y Guaraní, hasta donde llega el área de concesión de la CAUL.
Estas tratativas se dan en el marco de los anuncios que hiciera el Sr Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el 1º de Mayo, en la Apertura del Período de sesiones ordinarias año 2.021 de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y del Proyecto de Ordenanza impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal en la persona del Intendente Mario Lindemann, solicitando la aprobación de la llegada de la obra, que también comprende la construcción de una nueva subestación transformadora de gran capacidad y un enlace con la subestación transformadora actual.
El plazo de ejecución será de 18 meses de no mediar eventualidades.
Se reactiva de este modo una obra que estaba paralizada hace varios años que mejorará nuestra calidad de vida. 

 

Comentários no Facebook