Desde el canal de noticias responsabilizaron a Cristina Kirchner
BUENOS AIRES (Redacción) – A menos de 20 días para que se realicen las elecciones legislativas, las esperanzas de que se realice un debate televisivo parecen desvanecerse. Es que según anunciaron desde el canal de cable TN, Cristina Kirchner hizo fracasar la contienda dialéctica porque no quiso sumarse a realizarlo en sus estudios y no confirmó su presencia. Sin embargo, hace algunos días, varias universidades se habían ofrecido como anfitrionas, algo que, al parecer, no habría prosperado.
«Al finalizar el último plazo para que la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa A dos voces, debemos comunicar que el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la expresidenta», aseguraron desde el canal de noticias del Grupo Clarín.
Es que el debate organizado por el programa tuvo su primera reunión informativa el 13 de septiembre, afirmaron desde dicho medio y afirmaron que «ese día, los representantes de los 5 candidatos fueron parte del encuentro y se comprometieron a dar una respuesta, positiva o negativa, sobre su participación».
Sin embargo, «este compromiso llegó el 19 de septiembre cuando, en una segunda reunión y con la participación de los 5 representantes, se firmó el compromiso de debate. Todos, menos el representante de «Unidad Ciudadana», firmaron el documento», destacaron y añadieron: «El compromiso de debate expresaba el acuerdo para debatir entre todos los primeros candidatos a senadores (habilitados por las paso) por la provincia de Buenos Aires, el miércoles 4 octubre en los estudios de Todo Noticias. Al no confirmar Cristina, uno de los postulantes, entonces este compromiso de debatir queda trunco».
Vale recordar que la exjefa de Estado había anunciado que quería participar del debate, pero no dentro de un set de televisión, sino en alguna Universidad pública del Conurbano bonaerense, algo que ya se había realizado antes de las elecciones presidenciales. Incluso, 9 casas de altos estudios se habían propuesto como anfitriones de la contienda dialéctica, pero, según parece, no habrían llegado a un acuerdo con el medio del Grupo Clarín.

(El Intransigente)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones