Home / Nacionales / Represión: UDPM adherirá a la jornada de protesta, pero no hará paro

Represión: UDPM adherirá a la jornada de protesta, pero no hará paro

Un representante del gremio participó en el «abrazo simbólico» frente al Congreso que se realizó ayer lunes por la tarde.

Ante la convocatoria a paro para este martes 11 por parte de la CTERA, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) anunció que decidió cambiar la modalidad a jornada de protesta, con las escuelas abiertas y dictando clases, como resolvió el último congreso provincial del sindicato.
 
En la tarde de este lunes hubo un abrazo simbólico de maestros y profesores frente al Congreso Nacional en reclamo por la represión sufrida por docentes de Buenos Aires el domingo, al intentar instalar una Escuela Pública Itinerante, y “nuestro secretario adjunto, Rubén ‘Grillo’ Caballero participará en representación de UDPM del abrazo simbólico de esta tarde. Nuestro compañero presenció el Plenario de la CTERA donde se definieron las acciones a seguir”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
 
También dejó en claro que “invitamos a realizar jornadas de protesta, al inicio de cada jornada laboral, con lecturas o charlas por la no violencia y la necesidad de recuperar el diálogo y armonizar respeto entre ciudadanos y con los docentes, que defienden la educación y el cumplimiento de la ley 26075 con la necesaria apertura de Paritarias”.
 
“Es por eso que la UDPM desde las aulas seguirá proclamando los derechos de los trabajadores y defendiendo una mejor Educación con más financiamiento”, agregó Leverberg.
(P.E. – Foto: Archivo NA)

Comentários no Facebook