La Cámara de Representantes de Misiones instituyó un encuadramiento legal para las salas que utilizan los agricultores familiares en la elaboración de derivados lácteos destinados a la alimentación de las personas.
A partir de la ley sancionada, los responsables de estas actividades deberán inscribirse en un registro que fue creado para tal fin, y en otros de la provincia y la Nación, además de llevar una nómina destinada a los animales que forman parte del proceso productivo, así como efectuar y acreditar los análisis sanitarios correspondientes, entre otros requisitos. Se creó también una comisión destinada a la consulta, promoción y coordinación, y al estudio e impulso de iniciativas que tiendan al fomento, progreso, extensión, afianzamiento e incentivo adecuado de este tipo de salas, entre otros propósitos.
El objetivo es “no solamente lograr un adecuado proceso productivo y asegurar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios elaborados en dichas salas y puestos a la venta en mercados locales y ferias francas, sino además contribuir al afianzamiento e incentivo de la actividad, al fortalecimiento de las cuencas lecheras y al posicionamiento de la producción láctea local”, destacó el autor de la ley, diputado Martín Cesino.
(C6)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones