Un cristiano fue atropellado mientras oraba frente a una clínica de abortos la semana pasada en Estados Unidos .
El activista provida Mark Zimmerman dijo que estaba intercediendo frente al Centro de Mujeres de Saginaw el viernes cuando un trabajador de la clínica lo golpeó intencionalmente con su automóvil.
«Estaba parado en el camino de entrada y el abortista me pasó por encima de la pierna. Tuvo que retroceder para salir de mi pierna, así que me golpeó dos veces»,dijo Mark en una entrevista con Live Action News.
Según Christian Post, el empleado llamado Theodore Roummel, se quejó de su presencia frente al centro de aborto.
“Estacionó su auto y se acercó cuando llegó la policía, y le estaba gritando a la policía que siempre corremos delante de él, no lo hacemos”, dijo Mark.
“Pero tengo cuatro testigos que vieron lo que pasó. Así que dieron declaración a la policía y no fue arrestado. Salió y terminó su día teniendo cinco abortos”.
Un portavoz del Departamento de Policía de Saginaw le dijo a The Christian Post que el caso aún está siendo investigado.
Según Live Action News, Theodore Roummel fue arrestado en 2012 después de golpear con su automóvil a la activista pro-vida Lynn Mills. Fue acusado de agresión y sentenciado a seis meses de libertad condicional.
Mark, que ha estado orando fuera de la clínica en Saginaw durante años, se rompió la pierna y fue llevado al hospital en ambulancia.
El activista deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura. Sus amigos organizaron una recaudación de fondos en línea para pagar los gastos médicos.
“Después de años de orar fielmente y abogar fuera de una clínica de abortos en Saginaw, MI, nuestro hermano pro-vida, Mark Zimmerman, fue atacado brutalmente y disparado intencionalmente por un abortista”, dijo la campaña.
«Mark se rompió la pierna en el ataque y tendrá que someterse a una cirugía para reparar la fractura. Actualmente estamos recaudando fondos para ayudar con las facturas médicas y posibles honorarios legales mientras considera emprender acciones legales contra el abortista».
La descripción de la recaudación de fondos en línea afirma además que, después de atropellar a Christian, Roummel «salió de su vehículo y se rió de Mark mientras yacía herido en el suelo».
Violencia contra activistas pro-vida
A fines de mayo, otro activista cristiano, Mark Crosby, también fue agredido mientras oraba en una clínica de Planned Parenthood en la ciudad de Baltimore.
Se han registrado ataques contra activistas pro-vida en EE.UU. tras la decisión de la Corte Suprema, que anuló el derecho al aborto en el país.
En septiembre del año pasado, una activista de 83 años que protestaba contra una ley que permitía el aborto en Michigan recibió un disparo en el hombro.
Los centros de embarazo pro-vida en los EE. UU. también han sido objeto de ataques y desprecio. El mes pasado, el Centro de Embarazo JMJ, un centro en Orlando, fue destrozado por activistas radicales del aborto.
En Ohio, un centro de embarazo pro vida fue atacado en abril por el grupo radical pro derecho a decidir «Jane’s Revenge», que calificó el edificio con mensajes para «financiar el aborto» y «abortar Dios».
Fuentes: Christian Post y Live Action News.