Brasil reportó 1.237 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y llegó a un total de 98.493, por lo que se proyecta que entre el viernes y el sábado alcanzara las 100.000 víctimas fatales por la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.
En tanto, el segundo estado más afectado en términos de muertos en el país es Río de Janeiro, con 13.941.
Con las curvas de contagios y muertos en pleno ascenso, un estudio de la Universidad de Sao Paulo (USP) generó este jueves mayor preocupación al arrojar la posibilidad de reinfección de coronavirus dentro de un lapso de 50 días, a partir del caso de una mujer brasileña de 24 años.
Una técnica de enfermería, la mujer de Ribeirao Preto, una localidad en el interior del estado de San Pablo, se enfermó dos veces de coronavirus en un espacio de 50 días, lo que confirmó la posibilidad que ya se había registrado con un caso similar en Boston, Estados Unidos.
“El presente informe confirma que, si bien es algo raro, la reinfección por el nuevo coronavirus y enfermarse dos veces son eventos posibles”, alertó el reporte de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, que forma parte de la USP, la casa de estudios más prestigiosa de Brasil.
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones