El reconocido músico cristiano TobyMac volvió al ruedo musical con un gran testimonio de la fidelidad de Dios después de atravesar la dolorosa pérdida física de su hijo hace unos años.
TobyMac, quien es conocido por su estilo alegre, optimista y positivo que ha contagiado a muchos de sus seguidores, decidió hacer una pausa musical tras la muerte de su hijo Truett en 2019, quien tenía solo 21 años y de quien se reveló tras varios meses que su partida había sido por una sobredosis, ya que a pesar de que su padre es cristiano, no se podía decir lo mismo del joven, quien tenía una prominente carrera de hip hop.
De esto se confirmó que el joven falleció de un paro cardíaco mientras estaba en su casa de Tennessee, su muerte le supuso a su padre la peor de las depresiones y un desanimo terrible para volver a hacer música alegre mientras que éste sufría una dura etapa, de la cual pensó que no podría volverse a recuperar.
Pero en esa etapa, varias canciones surgieron como testimonio para muchos y así reflejar la paz que Dios le había traído en tal momento no solo a él sino a toda su familia (padre, madre y hermanos), pero ninguna de ellas reflejaba el contagioso ritmo que su público estaba acostumbrado a escuchar.
“Un día, pensé para mis adentros, ‘Supongo que escribiré canciones de mi tristeza por el resto de mi vida. Claro, no hay falta de fe en ellos, pero no creo que alguna vez escriba otra canción animada. Simplemente ya no está en mí’ Y luego leí una Escritura que me llamó la atención. Nunca lo había notado antes, y habló directamente a mi corazón. Decía: ‘Dios se está arremangando’”, dijo para una entrevista compartida con Christian Headlines.
“No podía quitarme las imágenes de la mente y comenzaron a echar raíces en mi alma”, agregó.
La traducción al español de ese verso de Isaías 52:10 es “Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro”, dicho verso se convirtió en su fortaleza y ayuda para retomar la inspiración de llevar música llena de alegría y esperanza para otros que también necesitaban tanto como él de este mensaje.
Así nació “Help in on the Way” (La ayuda está en camino), una letra y melodía optimista que muestra como Dios obra en medio de la tragedia, sorprendentemente ésta pieza la grabó en un récord de dos días, toda una hazaña para él dentro de tantos años de carrera.
Entonces vino otra canción llamada “Goodness”, en la que también habla y recalca como “Sigue siendo la bondad de mi vida” como lo había escrito en una servilleta, “Sabía ese momento, tenía que ser una canción”, expresó en la entrevista.
Entonces las letras que vinieron como un regalo de Dios conformaron el que será su álbum más reciente después de esa experiencia “Life After Death” (Vida después de la Muerte), cargado de melodías y ritmos optimistas que impactarán la vida de muchos que a diario lidian con situaciones similares a la que él ha sobrevivido.
Por ello, TobyMac expresa que dentro del dolor de la pérdida Dios le hizo saber que su presencia jamás se fue y que ha conocido su bondad porque después de la muerte de su hijo ha conocido y creído en la vida que es en Jesús.
“En todo mi dolor y pena, empezó a surgir lo inesperado. No pensé que fuera posible, y aunque nunca volveré a ser el mismo, fue sin duda un hilo de alegría. Dios no se fue. El permaneció. Y siempre seré un hombre diferente. Un santo no es alguien que es bueno; un santo es alguien que experimenta la bondad de Dios. Conozco esa bondad; lo he probado Y aunque siempre será complicado, ahora creo en la vida después de la muerte”, finalizó.
FUENTE BIBLIA TODO
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones