Roberto Dutra pasó tres noches detenido en Rosario acusado de falsificar un documento público.
Dutra, de 62 años, estuvo bajo arresto en dependencias de la Policía provincial. Se le imputaron 14 incumplimientos en 10 días, aunque descartaron acusarlo por un falso permiso para circular que presentaba como «mucamo» de un establecimiento público.
El hombre, dueño de una importante firma de catering, y su esposa habían llegado al país el 15 de marzo pasado y debían cumplir cuarentena obligatoria en su departamento de las Torres Maui, un edificio de lujo de Rosario. Pero, cinco días más tarde, fue denunciado por la guardia de su edificio y detenido por no cumplir con la medida. Luego, el jueves 26, volvió a ser apresado y trasladado a una comisaría.

Más allá de esta denuncia, el fiscal Gustavo Ponce Asahad decidió desestimar esta causa porque el papel no fue hallado en manos del imputado.
En el contexto del protocolo adoptado por el Centro de Justicia Penal para prevenir la propagación del coronavirus, la audiencia se llevó a cabo a través de una videoconferencia con el detenido.
El empresario, que estaba detenido en la comisaría 5° del centro de Rosario, fue trasladado hacia la Jefatura de la Unidad Regional II, en la zona sur, donde se presentó ante el tribunal en forma virtual.
Tras su presentación ante la jueza Patricia Bilotta, el fiscal de la causa confirmó que el imputado debía pagar una fianza de un millón de pesos mediante transferencia a una cuenta del Banco Municipal.
Ahora, Dutra continuará con arresto domiciliario y la investigación seguirá su curso, por lo que el empresario podría recibir una pena de hasta dos años de prisión.
