Se trata de dos medidas que adoptó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de declarar la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus y después que la OMS declaró la pandemia de la segunda,
Por sendos decretos, que difundió en su cuenta de Twitter, el Gobernador determinó la prohibición para actividades en el ámbito gubernamental y decidió incluir la “invitación” a municipios y privados para que ellos también posterguen por 20 días la realización de cualquier evento.
Dice el decreto: “ se prohíbe en el ámbito de la Administración Pública provincial la realización de actos de carácter público, oficiales, protocolares o institucionales que puedan implicar el aglomeración de personas.
Esa prohibición es por el término de 20 días corridos luego de los cuales se evaluará el estado de la situación epidemiológica.
La decisión no afecta el dictado de las clases que continuarán normalmente.
En el mismo decreto se invita a los organismos de la Constitución, Poderes Legislativo y Judicial, Municipios de la provincia “a adoptar medidas similares” que la establecida por el Ejecutivo misionero.
En el artículo 3 establece respecto a “todo tipo de evento que implique concentración de personas“, que los organizadores “deberán seguir los lineamientos de cuidados y prevención que establezcan las autoridades nacionales y provinciales”. También invita a “reprogramar los ya pautados durante los próximos 20 días corridos”.
(C6)