Después de este acontecimiento, que le ha dado la vuelta al mundo, las declaraciones que hizo el creador de OceanGate, (uno de los fallecidos), ha causado revuelo.
El submarino de la Compañía OceanGate, conocido como “Titán”, que desapareció a principios de esta semana, cuando realizaba una exploración al sitio donde yace, el trasatlántico Titanic, se informó que sufrió, lo que se le conoce como, “una imposición catastrófica”, en donde no resultó ningún sobreviviente.
Si bien, luego de este destacado acontecimiento, que le ha dado la vuelta al mundo, las declaraciones que hizo el creador y fundador de OceanGate, Stockton Rush (uno de los fallecidos), ha causado turbación, y ha sido tendencia en redes sociales, por su parecido con aquella frase de, “Este barco, ni siquiera Dios lo puede hundir”; dicho, por el capitán del Titanic, Edward Smith.
En medio de una entrevista realizada, por un periodista de CBS, en el año 2017, a Stockton Rush (dueño del sumergible) dijo: “Para cuando terminemos de probarlo, Titán será más que invulnerable”. Ante esta respuesta, el periodista le respondió: “Si, bueno, eso mismo dijeron del Titanic”, a lo que Rush con una sonrisa respondió: “Exacto”, siendo uno de los fallecidos.
Este parecido entre los discursos, y el destino entre ambos casos, ha causado un impacto en redes sociales, debido a que muchas personas consideran, que de esta manera ambos tripulantes, desafiaron a Dios.