Home / Deportes / «Descansá en paz, Pelé», el mensaje de Lionel Messi

«Descansá en paz, Pelé», el mensaje de Lionel Messi

Lionel Messi despidió en las redes sociales a Pelé, poco después del conocerse la noticia de la muerte del astro brasileño, y compartió un par de fotos juntos.

El astro argentino Lionel Messi deseó un descanso en paz al brasileño Pelé, leyenda brasileña del fútbol mundial que murió este jueves a los 82 años, en un hospital de San Pablo, víctima de un cáncer.

“Descansá en paz, Pelé”, fueron las palabras del capitán de la Selección Argentina en Twitter e Instagram, donde enseguida se replicaron por miles los “Me gusta”.

El flamante campeón mundial, que permanece en Argentina de vacaciones tras el Mundial Qatar 2022, acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de “O Rei” en una de las galas del Balón de Oro.

A propósito, el brasileño felicitó al futbolista del París Saint-Germain después de la obtención de su séptimo Balón de Oro, el año pasado.

Felicidades, Leo Messi , por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”, declaró el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en sus redes sociales.

La noticia de la muerte de Pelé fue confirmada por su hija mayor, Kely Nascimento. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en Instagram.

La muerte del astro generó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

FUENTE DIARIOPOPULAR

Comentários no Facebook