Detuvieron al abuelo de la nena de seis años que murió este lunes en el hospital de pediatría Fernando Barreyro de Posadas. La menor había ingresado al hospital por un cuadro respiratorio, pero en medio de los estudios descubrieron signos de violación. Cabe resaltar que el deceso de la nena fue por causas ajenas al ultraje; en tanto que el testeo para Covid-19, dio negativo.
La detención se realizó en la tarde de hoy lunes en medio de un allanamiento en la vivienda en la cual vivía la menor en el barrio Belén de Posadas, junto al abuelo y principal sospechoso de los abusos, la madre, sus hermanos y el padrastro.
En un principio, los padres de la menor estuvieron demorados en razón del estado de desnutrición y el incumplimiento en los “deberes de cuidado”, según se explicaron fuentes policiales.
El hecho sigue siendo investigado por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo. Aún se aguardan los resultados de la autopsia.
(El Territorio)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones