Home / Noticias / Frenan contrabando de medicamentos y otros tres camiones con soja

Frenan contrabando de medicamentos y otros tres camiones con soja

Los operativos se desarrollaron en el mismo punto de la ruta 14, en Cuay Grande (Corrientes).

Un cargamento de medicamentos ilegítimos y otro de granos de soja fueron decomisados el ultimo fin de semana en distintos operativos realizados por la Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14 a su paso por Corrientes.

En el primero de ellos, en el paraje Cuay Grande, a la altura del kilómetro 669 de la citada arteria, un auto Fiat Siena al mando de un hombre transportaba en el ocultos en el baúl 450 frascos de jarabe de industria paraguaya, no autorizados para su venta y consumo en Argentina por la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

La carga tiene un valor estimado en el mercado de 90 mil pesos.

Al tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Medicamentos (Nº16.463), la totalidad de la mercadería fue decomisada mientras que el conductor del auto quedó en libertad pero supeditado a la causa.

 

Otras 86 toneladas de soja

Por otro lado, dos operativos realizados por la Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande” del Escuadrón “Santo Tomé” de Gendarmería, también en tierra correntina, finalizaron con decomisos de soja.

En primer lugar, en un control rutero otra vez en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que llevaba 30.000 kilogramos de soja y cuya documentación era inconsistente, tal como informó inmediatamente el personal de la AFIP-DGI de Corrientes.

Nuevamente, la carta de porte no se ajustaba a las normativas vigentes requeridas por el código aduanero argentino, por lo que se secuestró el camión, la carga, el teléfono celular del conductor y demás documentación relevante para la investigación iniciada en ese mismo momento.

Pocas horas después, la misma patrulla de la GNA detuvo a otros dos camiones entre los cuales llevaba, de manera irregular, 56 toneladas de soja. El riguroso control de la documentación respaldatoria, una vez más, detectó la inconsistencia de lo informado, a lo que se le sumaba una diferencia significativa entre el peso declarado y el peso real -muy superior- de la carga. Al igual que en el procedimiento anterior, se informó al mismo Juzgado Federal, el cual dio las mismas órdenes para proceder y continuar con las actuaciones judiciales.

 

 

(P.E.)

Comentários no Facebook