El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que habló con el canciller Felipe Solá y hace algunos días mantuvo una reunión binacional con Gobernadores de Paraguay y el equipo diplomático argentino en la cual pudo exponer el hecho de lo que significa hoy el pico de pandemia que se está dando en América del Sur.
“No solamente se trata de una cuestión comercial sino de saber cuántas camas críticas tiene Paraguay y Argentina, además de saber cuántos profesionales hay de un lado y del otro. Si uno se pone a sumar, si tenemos un crecimiento exponencial (de casos de coronavirus) va a ser muy difícil que el Departamento Itapúa o la provincia Misiones puedan responder por ello una vez que el puente” San Roque González de Cruz “esté abierto”.
Herrera sostuvo que en esa reunión se puso los temas técnicos sobre la mesa y en la discusión “en la cual he solicitado que solamente podamos tomar esta decisión” de abrir las fronteras “cuando tengamos la plena seguridad que la circulación viral no la vamos a tener en ninguno de nuestros lugares”.
(C6)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones