Además se refirió a la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde se sugirió a las provincias la disminución de circulación de personas entre las 23 y las 6. “No se trata de una restricción, sino una organización sanitariamente más controlada. En Posadas, por ejemplo, ya se limitó el número de personas por mesas en bares y restaurantes”.
Y agregó que no es sólo para disminuir los contagios. “En las últimas dos semanas el mayor índice de personas lastimadas en accidentes e incidentes barriales que entraron al sistema se dio entre las 22 y las 6 o 7”.
“Tendremos menor cantidad de juntadas, menor cantidad de incidentes y menos camas críticas ocupadas. Hasta ahora el sistema sanitario está respondiendo bien. Hay un 58 por ciento de ocupación de camas críticas a nivel provincial”, señaló.
Por último, celebró la llegada de la segunda lote de vacunas Sputnik V. “Estimamos que en una semana estaremos concluyendo la vacunación en el área sanitario provincial. Y ya estaremos esperando la nueva partida, que llegaría la segunda quincena de enero” informó.
«Casi a fin de mes arribará una partida importante, que saldrá del sistema sanitario y avanzará población de riesgo y a las fuerzas de seguridad» adelantó.
(Agencia1)