Home / Noticias / Intenso operativo policial en la frontera con Brasil para dar con el artesano acusado de degollar a su ex mujer

Intenso operativo policial en la frontera con Brasil para dar con el artesano acusado de degollar a su ex mujer

Valdir P. (34) es por estas horas la persona más buscada de Misiones. Están tras sus pasos tanto la Policía de la provincia como las fuerzas de seguridad del Brasil. Se lo considera el responsable de la muerte violenta que sufrió el martes por la mañana Sonia Cerpa (40), apuñalada y luego degollada delante de sus hijas de 3 y 7 años. Los familiares de la joven se manifestaron frente a la Comisaría de Dos Hermanas pidiendo justicia.

La mayor de las nenas es precisamente quien aportó los datos para identificar al ahora prófugo. Ella lo ubicó como la persona que discutió con su mamá, que luego quiso dispararle con un arma de fuego y que como el tiro no salió, la tomó de los pelos para finalmente acuchillarla salvajemente.

El femicidio sucedió en una humilde residencia de madera ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, en la zona del paraje Laguna Azul de la Colonia Dos Hermanas.

Ese mismo día, la Policía detuvo a un sospechoso, conocido del buscado, quien habría llevado a este en moto hasta la casa de Sonia e incluso habría pedido dinero a un comerciante en nombre del prófugo luego de sucedido el asesinato.

En la casa donde sucedió todo, los investigadores decomisaron un arma de fuego de fabricación casera. Se cree que es la pieza que el presunto femicida quiso utilizar contra la víctima. Es un hombre al que lo conocían en el paraje por hacer artesanías en cuero. De ahí que lo llamaban “Cuerero”o “Corero”.

Sonia y el brasileño habrían sido pareja menos de dos meses. Luego, ella lo habría abandonado por los malos tratos que supuestamente recibió de parte de él. La mujer se reconcilió con el padre de sus hijas y retomó la convivencia en la chacra donde el martes la ultimaron.

Precisamente, esa relación rota es la que el presunto asesino le habría ido a reclamar. Pero esa discusión terminó en un feroz ataque y en el primer femicidio registrado en la provincia en 2020.

Al presenciar que su madre era atacada, las nenas corrieron hasta un monte cercano. Allí estuvieron escondidas hasta que apareció su padre, Arseli De Lima, quien dio con el cadáver de su mujer en el patio delantero de la casa.

Fuentes del caso confiaron que aparte del corte letal en el cuello, la víctima recibió al menos 18 puntazos en distintas partes del cuerpo.

Durante 2019, Misiones registró 7 femicidios. Fueron los de María Belén González (17), Fiorella Aghem (20), Antonella Bernhardt (27), Fidencia Estela Arapayú (49), Raquel Pereira (22), Vilma Mercado (19) e Isabel Rodríguez de Almeida (25). Salvo el caso de la última, todos los presuntos autores están entre rejas.

Comentários no Facebook