Home / Internacionales / Niña de 6 años llora y suplica mientras es esposada por dos policías

Niña de 6 años llora y suplica mientras es esposada por dos policías

El caso ocurrió en septiembre de 2019 en una escuela de Florida, Estados Unidos, y se difundió este miércoles. Uno de los efectivos fue despedido después del incidente.

Una niña de seis años de edad identificada como Kaia Rolle, fue arrestada por dos oficiales de policía en una escuela de Orlando, Florida, pues presuntamente, la menor había agredido a tres empleados del plantel escolar y como castigo, le pusieron las esposas y pretendieron subirla a la patrulla.

En el video del momento en el que arrestan a la menor, Kaia lloraba de manera inconsolable pero esto pareció no importar a los oficiales, quienes posteriormente, fueron despedidos por arrestar a un menor de 12 años sin el consentimiento de un adulto.

Un video difundido este miércoles por la familia de una niña muestra a la menor de 6 años llorando y suplicándole a los policías que no la arresten, mientras uno de los agentes usa cinta de plástico para atarle las muñecas en una escuela pública.

El video, tomado de la cámara portátil de uno de los policías, fue compartido al diario Orlando Sentinel y otros medios de comunicación por la familia de la pequeña, Kaia Rolle.

El arresto ocurrió en septiembre, luego de que la niña supuestamente golpeó y pateó a empleados en su escuela en Orlando, una institución pública independiente de la junta escolar local, por lo que tiene cierta autonomía sobre los horarios y los planes de estudio, por ejemplo.

“¿Para qué son esas?” se ve a la niña preguntar en el video, señalando la cinta usada por el agente para maniatarla.

Son para ti”, responde el agente Dennis Turner, mientras otro policía los aprieta alrededor de sus muñecas y la niña empieza a llorar.

Turner fue despedido poco después del arresto.

El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolon, explicó que Turner desacató las reglas al arrestar a un menor de 12 años sin la aprobación de un supervisor.

“¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor!”, exclama Kaia en el video. Cuando es llevada al vehículo, dice: “No quiero que me metan a una patrulla policial”.

El segundo policía, que no ha sido identificado, responde: “¿Cómo que no quieres? Tienes que”.

“¡Por favor, por favor, denme una segunda oportunidad!”, responde la pequeña.

El video muestra al policía levantando a la niña y colocándola en el asiento trasero de la patrulla y colocándole el cinturón de seguridad. Poco después Turner regresa a la escuela Lucious & Emma Nixon Academy, donde los directores lucen aturdidos por lo que acaban de presenciar.

Fuente: Medios Digitales

Comentários no Facebook