Home / Locales / Pronostican mucho calor toda la semana y fuerte tormenta para el sábado

Pronostican mucho calor toda la semana y fuerte tormenta para el sábado

El director de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández Cata, adelantó en FM de las Misiones cómo estará el tiempo durante la próxima quincena.

Intenso calor, día y noche, durante toda la semana, hasta el sábado al mediodía, cuando está prevista una fuerte tormenta que traería algo de alivio. Ésa es la previsión meteorológica de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, según adelantó su titular, Daniel Fernández Cata, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El especialista precisó que “no sólo van a subir las temperaturas máximas, sino también las mínimas, que no van a bajar de los 24-25 grados”, mientras que en lo que hace a los valores máximos, los termómetros podrían llegar este martes a los 37ºC y luego se mantendrían entre 35 y 36.

El calor intenso “se va a prolongar por lo menos hasta el sábado a la mañana, cuando todo esto desencadenaría una tormenta al mediodía, cambiaría también la circulación de los vientos y progresivamente llegaría un frente frío”, adelantó Fernández Cata, quien acotó que las lluvias se producirían sábado a la tarde, domingo y lunes.

“Posadas en particular no va a tener lluvias hasta el sábado; el resto de la provincia puede ser que reciba algunos chaparrones aislados estos días de mucho calor, pero de muy pocos milímetros”.

A partir, de ahí, la situación “se volvería a repetir la semana siguiente, sería muy parecida a la actual: calor durante la semana y lluvia para el fin de semana, para terminar el mes con lluvia”, pronosticó.

Y ya adelantando un poco lo que puede ocurrir en febrero, calculó que las lluvias serán “espaciadas, esporádicas y un poquito por debajo de lo normal” para esa época del año.

FUENTE PRIMERA EDICION

 

Comentários no Facebook