Home / Noticias / Quiso matar a su expareja, ella se defendió y ambos murieron

Quiso matar a su expareja, ella se defendió y ambos murieron

El agresor de 53 años intentó dispararle a su exconcubina, el arma se trabó, la mujer de 32 alcanzó a apuñalarlo pero él le quitó el arma blanca y la atacó. En principio se pensó que se trataba de un femicidio seguido de suicidio.

Un caso de doble homicidio que ocurrió ayer por la mañana en el barrio quilmeño de La Cañada, conmocionó a la localidad. Un hombre de 53 años y una mujer de 32 (ambos de nacionalidad boliviana) fueron encontrados muertos en un domicilio de las calles Catamarca y 391. Según indicaron las fuentes, se produjo una discusión entre la pareja y ambos se atacaron con armas blancas.

Todo comenzó en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste fueron alertados al 911 por un conflicto familiar. Al llegar al lugar se entrevistaron con un vecino y denunciante, quien les refirió que los hijos de la pareja (dos niños de 6 y 8 años) salieron en estado de pánico de su vivienda y le comentaron que “su padre había matado a su madre”.

Inmediatamente los agentes se apersonaron en el domicilio de la familia y tras obtener una autorización de la fiscalía, ingresaron al domicilio.

Encontraron el cuerpo del hombre y de la mujer sin vida. Junto a ellos reposaban una cuchilla de cocina y un arma de fuego (que en un principio no habría sido utilizada ya que no se encontraron vainas en el suelo y ambos cadáveres sólo tenían varias heridas cortantes).

Personal de la Policía Científica se hizo presente en la escena del crimen y trasladaron los cuerpos a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

A medida que transcurrieron las horas las fuentes del caso pudieron saber que la pareja estaba separada al menos desde hace un año, pero no había ninguna orden de restricción de acercamiento. Existía un régimen de visitas para con los hijos. Además, según las primeras hipótesis, el hombre habría llegado a la casa armado, pero esta se habría trabado. La mujer tomó el cuchillo y le asestó cinco puñaladas a su exconcubino pero este se la habría quitado para asestarle otras diez a suexpareja.

“Ella cayó muerta en el lugar mientras que él deambuló por el local, logró salir para ir para la casa y cayó fallecido en la parte de atrás”, detalló uno de los pesquisas consultados.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores apuntó a un posible homicidio seguido de suicidio, pero los peritajes determinaron rápidamente que ninguna de las heridas de las víctimas habían sido autoprovocadas.

Como parte de la causa que quedó caratulada como “doble homicidio”, secuestraron una filmadora y las armas mencionadas.

En estado de pánico
Los hijos de la pareja salieron de la casa a contarle a un vecino lo que habían visto. “Mi papá mató a mi mamá”, fue una de las frases que dijo el mayor. Cuando llegó la policía los niños estaban en estado de pánico.

 

(P.E. – Fuente: medios digitales)

Comentários no Facebook