Home / Economia / Se exhibió por primera vez una moneda que muestra la menorá del Templo de Jerusalén

Se exhibió por primera vez una moneda que muestra la menorá del Templo de Jerusalén

Es la representación más antigua del objeto que estaba en el segundo Templo.

Una moneda antigua de alrededor del año 40 a. C. con la representación más antigua conocida de una Menorá del Templo se exhibirá en el recientemente renovado Centro Davidson en Jerusalén, que se abrirá al público el 13 de marzo de 2023. Foto: cortesía de Emil Algam/Autoridad de Antigüedades de Israel

Una moneda antigua con representación más vieja conocida de la menorá del Templo se exhibió hoy al público por primera vez con la inauguración del Centro Davidson en Jerusalén. La moneda data del año 40 a.C. durante la época romana y el reinado del último rey asmoneo.

“Esta es la representación artística más antigua conocida de la menorá, creada 107 años antes de la destrucción del Segundo Templo”, dijo Yuval Baruch, jefe de arqueología y administración de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien fue uno de los excavadores del sitio y dirigió la curaduría arqueológica del Centro Davidson.

El objeto es parte de una exhibición de artefactos raros que contienen algunas de las referencias e investigaciones más antiguas conocidas sobre el origen de la menorá del Templo. Junto a esta, aparece la Piedra de Magdela, descubierta en 2009 y una mesa de lectura de la Torá de una sinagoga del primer siglo.

Artefactos del Templo de Jerusalén exhibidos en el recientemente renovado Centro Davidson de Jerusalén, que se abrió al público el 13 de marzo de 2023. Foto. cortesía de Emil Algam/IAA

Las tres piezas fueron elegidas la pieza central del recién inaugurado Centro Davidson, que se abrió hoy al público después de un cierre de tres años debido a renovaciones. La reforma multimillonaria duplicó el tamaño del museo y centro de visitantes, que se encuentra en el Parque Arqueológico de Jerusalén en la Ciudad Vieja.

“A lo largo de los siglos, las personas han encontrado diferentes formas de contar historias, lo cual es algo maravilloso para la condición humana”, añadió Darin McKeever, presidente y director ejecutivo de la Fundación Davidson, que financia el Centro Davidson.

“Esta historia se remonta a los artefactos y las piedras originales, por lo que podemos contar la historia usando hallazgos arqueológicos y usar la tecnología para aumentar la comprensión de la gente sobre la historia detrás de ellos”.

“Queremos asegurarnos de que [el Centro Davidson] contribuya a Jerusalén y a la comprensión de los períodos de Jerusalén y del Primer y Segundo Templo”, concluyó McKeever. “La tecnología encaja maravillosamente con la arqueología, es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Desde que se inauguró el centro, la tecnología realmente ha cambiado y nos ha brindado nuevas oportunidades para contar historias”

FUENTE AURORAISRAEL

Comentários no Facebook