Se llevó adelante hoy en Oberá, la segunda reunión de la mesa nacional del té, para analizar la calidad del producto y la salida a mercado.
Fernando Premoli, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, indicó a El Territorio, que se invitó a todos los actores del sector “con la idea de seguir trabajando en esta hoja de ruta que es el proyecto de identidad del té argentino, buscando mejorar la calidad y cantidad de producto en el mercado”.
“Tenemos que mejorar la calidad, insertarnos al mundo, llegar a nuevos mercados, ayudar a los pequeños productores para que puedan a empezar a diferenciarse y diferenciar sus productos. Para tener mejor calidad va a estar trabajando el Inti y la Agencia Argentina de Inversiones para abrir los mercados, además del Ministerio de producción y todas las áreas que tengan que ver con lo que pueda llegar a necesitar el sector y fundamentalmente va a encabezar esto el Ministerio de Industria”, remarcó el funcionario.
Asimismo, planteó que “el mundo demanda otra cosa y si seguimos haciendo siempre lo mismo en algún momento el mundo no va a demandar más porque van a estar en otro camino del que estamos, entonces la idea es poder aportarles a todos los productores y a toda la cadena de la producción del té las herramientas necesarias y traer a la gente que puede guiarlas y acompañarlas”.
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones