Home / Internacionales / Un chimpancé mutiló a la hija de su dueña y lo mataron de un tiro en la cabeza
El chimpancé había vivido con la familia durante 17 años.

Un chimpancé mutiló a la hija de su dueña y lo mataron de un tiro en la cabeza

El animal era la mascota de la familia. Cuando llegó la policía, le dispararon para poder asistir a la víctima que había sufrido heridas en los brazos y las piernas.

Un agente policial de la ciudad Oregon, Estados Unidos, disparó y mató de un tiro en la cabeza, al chimpancé adulto llamado Buck después de que atacó a una mujer.

Tamara Brogoitti, de 68 años, llamó al 911 y dijo que el animal había mordido a su hija, de 50 años, en el torso, brazos y piernas. 

Cuando llegaron los policías el animal deambulaba por un área cercada fuera de la casa y fue necesario “sacrificarlo” para darle ayuda médica a la persona herida. Además, la policía señaló que le dispararon con la autorización de la dueña. 

El animal había vivido con la familia durante 17 años en Pendleton. No está claro qué causó el ataque del chimpancé.

El grupo animalista PETA afirmó en un comunicado que ya había advertido a las autoridades estatales que Brogoitti se había puesto en riesgo al entrar en contacto directo con un simio peligroso.

Agregaron: “Y ahora, él está muerto y una mujer ha sido mutilada debido a la negativa de Brogoitti a seguir el consejo de los expertos y trasladar a Buck a un santuario acreditado”.

 

 

(El Doce)

Comentários no Facebook