La Federal allana un depósito en Buchardo y López Torres. | Foto: Gentileza
Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina ejecutan varios procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Posadas por precursores químicos. Un reciente caso en la localidad de San Vicente alertó a las fuerzas federales.
El pasado miércoles en un allanamiento en un taller mecánico del barrio Hermoso de San Vicente secuestraron 537 litros de precursor químico usado para elaborar cocaína.
Se trata de una incautación sin precedentes en Misiones -según fuentes oficiales-, tanto por la calidad como por la cantidad del producto de uso estrictamente controlado en este país, que se presume habría sido ingresado desde Brasil.
Regulado pero no prohibido
De todos los productos químicos industriales, el ácido sulfúrico es uno de los más importantes. La industria que más lo utiliza es la de los fertilizantes, pero se usa también se usa para el tratamiento de metales y algunos procesos en la industria de la madera.
“Un producto de uso común que contiene ácido sulfúrico son las baterías, aunque la cantidad que contienen es muy pequeña”, explicó una fuente judicial, lo que refuerza la explicación del detenido pero choca con la cantidad de litros que tenía en su poder.
El químico no está prohibido en el país, pero su era muy controlado por el Sedronar, pero en febrero último, su control pasó a manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, tras un decreto firmado por el presidente Macri y otros funcionarios.
(El Territorio)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones