El otro misionero, Martín Ríos, fue encontrado dentro de una camioneta.
La localidad de Jardín América amaneció conmocionada tras conocerse que dos misioneros fueron asesinados a sangre fría en Realeza, Brasil.
Uno de los misioneros, identificado como Silvio Antúnez, fue encontrado sin vida en la noche de ayer, miércoles, al costado de la ruta 163 y el otro, también de la tierra colorada, Martín Ríos, fue hallado en las mismas condiciones en la mañana de este jueves, quien era hijo del intendente de Jardín América, Miguel Ríos.
Tanto Martín Ríos como Silvio Antúnez eran oriundos de Jardín América y según datos extraoficiales aportados por la Policía de Misiones, tanto Martín Ríos como Silvio Antúnez ya presentarían antecedentes por robo de automóviles y motocicletas, los que eran traídos del vecino país y además estarían vinculados al tráfico de armas y municiones.
Misioneros asesinados en Brasil: La pista del dinero y las hipótesis que se barajan
La Policía secuestró dinero y el celular de Antúnez, el cual será peritado.
Tras confirmarse el asesinato de los dos amigos misioneros en Realeza, Brasil, un sinnúmero de conjeturas e hipótesis se deslizaron sobre la mesa de investigación, pero anoche la principal tesis apuntaba a un caso de piratas del asfalto o engaño.
En primera instancia se rumoreó con presuntos antecedentes delictivos de una de las víctimas, cuestión que hasta anoche no había sido confirmada por fuentes confiables.
Según indicaron, Antúnez habría estado sospechado en casos de tráfico de automotores y maquinarias agrícolas que eran compradas en Brasil y luego eran ingresados ilegalmente a la Argentina o bien eran cruzados a Paraguay.
Sin embargo, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales de Brasil, familiares de una de las víctimas que ayer fueron hasta la zona del hecho para interiorizarse del tema, aseguraron que Antúnez había ido hasta ese país con el objetivo de cambiar una importante cantidad de dinero.
Voceros del caso describieron que la familia mencionó una suma cercana al millón de pesos que aparentemente Antúnez quería cambiar por reales o realizar una transacción de la cual no especificaron detalles.
Justamente, es en base a esa pista que los investigadores brasileños por estas horas se inclinan en la teoría de un posible robo cometido bajo la modalidad de piratas del asfalto.
Cabe recordar que entre las pertenencias de Antúnez la Policía secuestró casi 50.000 pesos, por lo que los atacantes pudieron haberse alzado con una importante cantidad de dinero en caso de ser verídica la versión del millón de pesos que transportaba.
Si bien es prematuro, en relación a la hipótesis del robo los investigadores brasileños realizan pericias para determinar si la camioneta en la que las víctimas viajaban fue interceptada por los atacantes desde otro rodado o si los chicos pararon su marcha en algún punto del viaje y en esa instancia fueron sorprendidos.
Incluso, una fuente aseguró que no se descarta que en el vehículo haya viajado un tercer ocupante que podría haber engañado y asesinado a las víctimas y que por estas horas está desaparecido.
Los pesquisas también pretenden llegar al por qué de la distancia entre ambos cuerpos. Sospechan que Antúnez pudo haberse resistido o intentado escapar.
A pesar de todas estas aristas, los investigadores tampoco descartan aún que al menos uno de los dos jóvenes haya tenido contacto con alguna mafia que opera del lado brasileño y que el hecho pueda haber significado un ajuste de cuentas o venganza.
(Fuente: Varios Medios Digitales en Internet)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones
