Home / Policiales / Estafador detenido en Iguazú tiene denuncias en toda la provincia
Una obra apenas empezada en Wanda.

Estafador detenido en Iguazú tiene denuncias en toda la provincia

Personal policial detuvo a Manuel S. (43) señalado por estafar a al menos 30 personas en la provincia, tras cobrarle por casas prefabricadas que nunca cumplió. El procedimiento ocurrió en Puerto Iguazú, donde timó a cinco personas, según confirmaron fuentes consultadas.

Según reconstruyó este medio, quienes contrataron los servicios de la empresa constructora del detenido firmaron un contrato e hicieron una entrega de cierto monto de dinero, pero hasta hoy ven postergado el sueño de la vivienda propia.
El sujeto es oriundo de Candelaria y ofrecía sus servicios por Facebook. En la red social se compromete a hacer casas en cualquier punto de la provincia, por lo que no se descarta que haya más damnificados que aún no han hecho la correspondiente presentación policial.
Las fuentes detallaron que se tratan, sobre todo, de personas trabajadoras que anhelaban cumplir el sueño de su casa propia y entregaron sus ahorros para concretarlo. En algunos casos realizaron una entrega de hasta 100.000 pesos o sus vehículos como parte de pago. Algo que no han podido recuperar todavía.
Ayer por la mañana el número de víctimas giraba en torno a las 30 en diferentes puntos de Misiones debido a que una vez que trascendió su detención, empezaron a surgir nuevos casos.
Sin embargo, se hablaba de al menos 70 personas.
Es que varios de los estafados estaban comunicados entre sí mediante un grupo de Whatsapp y viralizaron un mensaje en el que  invitaban a aquellas personas que hayan sido víctimas que hagan la correspondiente presentación.
“Se necesita con suma urgencia las denuncias en sus respectivas localidades de todos los damnificados por esta persona. Es muy importante pedir al oficial que le tome la denuncia mediante un radiograma u oficio  y que pase la denuncia a la comisaría de Puerto Iguazú, para que de esta manera la Justicia se tome seriamente este caso de estafas millonarias”, decía el texto que rápidamente se expandió.

Voces

Entre los damnificados se encuentra Arnaldo A., de la localidad de Puerto Iguazú, quien aceptó hablar con El Territorio. Manifestó que en el mes de febrero firmó el contrato con el detenido y le entregó un anticipo de 40.000 pesos.
Pero como pasaban los meses y la obra no comenzaba, exigió la devolución de su dinero. El presunto delincuente le dio 10.000 y aseguró que el miércoles le entregaría el saldo, ya que iba a ir a Iguazú a cerrar “varios contratos”. Lejos de eso, terminó preso.

Otro caso registrado es el de Rubén, oriundo de Oberá, quien hizo una entrega de 100 mil pesos por la construcción de una casa prefabricada de 550 metros cuadrados. El hombre también perdió sus ahorros, ya que no se ha construido nada en su terreno.

En Posadas, el caso de Lidia G. fue diferente. Ella entregó 70 mil pesos y el constructor fabricó las bases de la casa y luego desapareció, por lo que la familia también radicó la denuncia correspondiente.
“Es muy doloroso, nos sentimos tan manoseados y humillados. Mi marido cuando supo lo que pasó terminó internado con un pico de presión y sangrado de nariz por tres días”, indicó a este medio.
Ya en horas de la tarde noche, un hombre se acercó a la Comisaría Primera de Iguazú y también se sumó a los denunciantes. Se llama Darío P., es de Wanda y pagó por 155.000 pesos por dos cabañas que nunca que apenas se iniciaron.
(El Territorio)

Comentários no Facebook