Como en cada fenómeno climático fuerte, los pequeños productores los más sufridos y perjudicados.
El presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti y el titular de las Interferias, Vilmar Müller, se encuentran reunidos este lunes para evaluar los daños que causó el diluvio en las zonas productoras y que abastecen a las ferias francas.
«Fue demasiada agua, no hubo viento ni otro fenómeno, pero el agua caída fue tanta que arrasó con la producción nueva, con las semillas, a esos productores la lluvia los perjudicó y mucho», dijo a El Territorio lamentándose.
«Como ahora es comienzo de otra temporada (otoño invierno), muchos productores estaban iniciando la producción de zanahorias, repollo, cebolla colorada, entre otros y todo eso fue arrasado, no quedó nada», detalló el dirigente.
«Recién mañana sabremos concretamente cuántos productores fueron perjudicados y los que necesitan de ayuda y se asistencia para poder levantarse», explicó.
Respecto a las próximas ventas de Semana Santa, dijo que «muchos no podrán estar porque incluso los que tienen invernadero sufrieron la alta humedad y con ello, la aparición de hongos en las plantas».
La mayoría de los productores que abastecen a las ferias de Posadas, provienen de las localidades de Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca.
(El Territorio)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones