Home / Provinciales / El voraz incendio del miércoles arrasó con más de 40 hectáreas de la reserva San Juan:

El voraz incendio del miércoles arrasó con más de 40 hectáreas de la reserva San Juan:

o confirmó la jefa de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Ramona Blanco. El fuego pudo ser sofocado recién este jueves cerca del mediodía.

Entre 40 y 50 hectáreas de la reserva ecológica Campo San Juan se perdieron en el incendio desatado el miércoles por la tarde

 
Así lo aseguró la jefa de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Ramona Blanco, quien contó a PRIMERA EDICIÓN que “pedimos apoyo ayer a los bomberos de Santa Ana, San Ignacio, Jardín América y de la Policía de Santo Pipó y Santa Ana porque no dábamos abasto. Fue tremendo el incendio, por suerte no llegó a viviendas, fue desde el peaje de Santa Anta hacia Candelaria, pero peligraba que llegue a la estancia Santa Cecilia, donde hay ganado y demás animales de granja”, explicó. 


Gracias al arduo trabajo de estos bomberos, se logró sofocar el fuego. “el esfuerzo fue tremendo, trabajamos toda la noche, a las 3 de la mañana los bomberos Voluntarios de Jardín América nos relevaron a los de Candelaria para que podamos descansar un rato. Nosotros fuimos siete a combatir este incendio”, contó Blanco. 
 
Fotos: Gentileza Ramona Blanco
(PE)

Comentários no Facebook