Home / Política / No usar barbijos en Oberá tendrá multas de $4 mil y se les secuestrará el vehículo a quienes circulen en días no habilitados según DNI

No usar barbijos en Oberá tendrá multas de $4 mil y se les secuestrará el vehículo a quienes circulen en días no habilitados según DNI

En una sesión extraordinaria que duró pocos minutos, fue aprobado en el Concejo Deliberante dos regulaciones lanzadas por el intendente Carlos Fernández para la circulación en el ejido urbano, ante la pandemia del Coronavirus.

Por un lado, se aprobó sancionar con hasta 80 unidades fijas (80 litros de nafta súper), es decir, 4.011 pesos a quienes no usen el barbijo en ámbitos públicos con circulación de personas, como supermercados, bancos, cajeros, ferreterías, y demás rubros habilitados.

No obstante, primero se hará el apercibimiento a la persona a modo de advertencia y la multa se aplicará en caso de reincidencia.

Por otro lado, respecto a las personas que circulen en días no habilitados según su número de DNI, se aplicarán multas desde 170 pesos la primera vez, 340 pesos la segunda e incluso secuestro del auto. La medida también rige para personas de otros municipios que circulen por Oberá.

En Oberá sólo se podrá salir a la calle según el día y número de DNI

Lo anticipó el intendente Carlos Fernández en declaraciones radiales. Será desde el viernes 17 de abril y para la circulación dentro de la ciudad.

Según detalló el jefe comunal, todas las personas cuyos números finales de DNI sean pares o cero, podrán circular hasta las 15 horas los días lunes, miércoles y viernes, ya sea para asistir a los bancos, trámites o hacer compras en supermercados y demás rubros no exceptuados.
Mientras que los poseedores de DNI con números finales impares podrán salir los martes, jueves y sábados.

Este endurecimiento de las medidas de aislamiento obligatorio responden al hecho de registrarse mayor cantidad de personas en las calles por la apertura de los bancos y nuevos rubros habilitados esta semana.

La medida no alcanza a los empleados autorizados a trabajar.

Cabe recordar que, en Oberá no funciona la terminal desde hace casi un mes, tampoco es posible salir a las rutas y las personas que llegaron de viaje y fueron testeadas con el reactivo, por lo que el aislamiento comunitario fue casi total y no se registran ni siquiera casos sospechosos del Coronovirus. Se esperaba que tanto este municipio como otros del interior misionera sean incluidos en la lista de sugeridos al presidente de la Nación, para permitir actividades físicas dentro del llamado “aislamiento comunitario”. Sin embargo, por el contrario, se están endureciendo las medidas.

 

(Infoberdigital)

Comentários no Facebook