Home / Economia / Transporte: piden una política a corto plazo para evitar más despidos y disminución del servicio

Transporte: piden una política a corto plazo para evitar más despidos y disminución del servicio

El gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, dijo que la situación del sector es “complicada” y aseguró que están “golpeados” por la decisión del Estado nacional de dejar de otorgar los subsidios a las empresas y transferir la responsabilidad a la Provincia. “Ahora hay una reducción del 20 por ciento del servicio, pero a fin de año podría llegar a 40%”, advirtió.

 

 

Indicó que “hubo un incremento del combustible subsidiado y  a esto se le suma el hecho de que la provincia solo subsidia el 50%. Un camión de combustible salía 400 mil pesos ahora y ahora cuesta 1 millón 500 mil pesos, la provincia solo aporta 300 mil pesos; hay 1 millón 200 mil pesos que la empresa ahora debe poner”.

Agregó que “es imposible para una empresa subsistir en un corto plazo si no se aplica una política de transporte a nivel nacional que nos pueda dar oxígeno”.

Advirtió que muchos se han reducido muchas líneas, sobre todo en las empresas grandes, que también han despedido personal. “El combustible y la masa salarial son las mayores cargas de los empresarios. En algunos casos se han registrado hasta 100 despidos”, subrayó.

A su vez, Fouce sostuvo “hay que actualizar las tarifas pero la crisis nacional afecta mucho a la provincia”. Señaló que los principales problemas radican en la pérdida de pasajeros, los servicios de descuentos que ofrecen las empresas y la obligación de cumplir con el Boleto Estudiantil Gratuito.

 

(C6)

Comentários no Facebook