Home / Internacionales / Unos 30 reclusos se amotinaron en la cárcel de Tacumbú en Paraguay

Unos 30 reclusos se amotinaron en la cárcel de Tacumbú en Paraguay

Los reos están amotinados en el pabellón de máxima seguridad del penal de Tacumbú en Asunción, Paraguay. El director de Institutos Penales, Artemio Vera, aseguró que la situación en Tacumbú será solucionada y que se trasladará a algunos internos. Dos cámaras de TV ingresaron al penal.

Artemio Vera, director de Institutos Penales señaló que sigue la negociación con los reclusos para que bajen los brazos en su intención de seguir atrincherados dentro del penal de Tacumbú. Confirmó que son 65 en total los reos que siguen con esta postura y “que todavía no piensan en utilizar la fuerza, para evitar que hayan heridos o muertos”.

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, refirió a radio Nacional que si los reos “no abren el pabellón 5 entraran al pabellón los cascos azules”. Por el momento siguen las negociaciones para que se pueda ingresar y desactivar el amotinamiento, según reconoció.

En el Pabellón 5 están internos del grupo PCC, del ACA e incluso del EPP, según admitió la funcionaria.

“Existen 200 internos de altísima seguridad en ‪Tacumbú y la mayoría se encuentra en dicho pabellón”, contó.

Sobre los amotinados, agregó que serían unos 30 internos los que están recluidos tras haber “capturado” de rehenes a 2 guardias.

Uno de los guardiacarceles se encuentra herido ya que tras la toma, sufrió cortes en la cabeza y fue derivado al Hospital del Trauma.

(MOL)

Comentários no Facebook