Home / Nacionales / El audio de Cristina Kirchner sobre Stiuso: habla de «carpetazos» y trata a Parrilli de «pelotudo»
PAIS CRISTINA DE KIRCHNER LLENDOSE DE AEROPARQUE A RIO GALLEGOS. FOTO ORTIZ GUSTAVO 09-07-16

El audio de Cristina Kirchner sobre Stiuso: habla de «carpetazos» y trata a Parrilli de «pelotudo»

Además, la ex Presidenta dice que el ex espía «es un caradura, hay que matarlo». Y habla de «las causas que le armamos» a Stiuso.

En el curso de una investigación judicial sobre el rol que tuvo el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli en la búsqueda del ex prófugo del caso de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi, surgieron nuevas pruebas que involucrarían a Cristina Fernández en una nueva causa que se abrirá en su contra.

El fiscal del expediente, Guillermo Marijuan, había ordenado la intervención del teléfono de Parrilli que está imputado en esa causa, por el juez Ariel Lijo, por el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi, según develó en Clarín el periodista Nicolás Wiñazki.

Parrilli hablaba seguido con la ex presidenta con quien mantiene una relación de máxima confianza. En una de las charlas que tuvieron, Fernández de Kirchner, enojada con el ex jefe de los espías Antonio «Jaime» Stiuso, le dice a Parrilli: «Empezá a buscar todas las causas que le armamos».

Cuando se da cuenta de lo que podría ser un sincericidio que la terminaría implicando en un posible delito, ella aclara: «No que le armamos, que lo denunciamos».

En el audio, se escucha a Cristina diciéndole a Parrilli sobre Stiuso que «a este tipo hay que matarlo, es un caradura». Y luego, lo maltrata al entonces jefe de los espías al decirle: «Oscar ¿dónde estás? Andá a tu casa y ponete a laburar».

Las transcripciones de las escuchas oficiales y legales ordenadas por el fiscal Marijuán agregan que Parrilli igualmente le contesta que son ocho las causas «que le hicieron». Por esa charla, y por otros elementos judiciales en curso, el fiscal Marijuán decidió que imputará a Cristina Fernández por «abuso de autoridad en concurso de falsa denuncia».

El diálogo, puesto al aire en el programa de Luis Majul en Radio La Red, comienza así:

–Hola.

–Hola, Oscar.

-¿Quién habla?

–Yo, Cristina, pelotudo. ¿Viste los diarios?

–No, todavía no me llegaron. Estoy esperando que lleguen a Neuquén para comprarlo. Vi en La Nación el reportaje que hizo…

–Por eso te estoy llamando. A ese chico hay que matarlo. Es un caradura.

–Ahora estoy en Neuquén y estoy esperando que llegue el diario para leerlo todo.

–Entrá por internet, Oscar. Empezá a buscar todas las causas que le armamos… No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Dónde estás?

–En Neuquén estoy…

–¿Pero dónde estás físicamente, Oscar?

–En la casa de mi hijo.

–Bueno, querido, andate a tu casa y ponete a laburar.

De las intervenciones oficiales al teléfono de Parrilli surgen más diálogos con la ex presidenta.

En otro momento, Cristina le dice: «Hay que ponerlo a Stiuso frente a Paco y a Icazuriaga. Hay que traerlos acá a Icazuriaga y Larcher»

Parrilli entonces duda de que se presenten ante la Justicia los ex jefes de Inteligencia del kirchnerismo.

«Estás lento de reacciones, me parece, Oscar. Andate a tu casa y ponete a leer», lo amonesta ella.

En otro diálogo, la ex mandataria se refiere al fiscal Gerardo Pollicita, otro que la estaba investigando. Dice que le contaron que «es coimero».

Hay un diálogo que genera inquietud en los investigadores. Se produjo luego de la charla en la que hablaban de las causas que le «armaron» a Stiuso. En la comunicación, Parrilli le advierte a la ex presidenta que los teléfonos están «chupados», por lo que podría haber también una complicidad de la oficina de la AFI que se encarga de intervenir las líneas por pedidos de la Justicia. La Justicia sospecha que le habrían advertido a Parrilli, justo quien fue el ex director de la central de inteligencia durante el kirchnerismo.

El contexto en el que la ex presidenta le pide a Parrilli que le busque las «causas que le armamos» o «que le denunciamos» a Stiuso, fue en un día partiular: el 24 de junio del 2016

En esa fecha, el ex de los espías, enfrentado con ella por el caso Nisman y el Pacto con Irán, había dado una entrevista en el diario La Nación en la que había dicho que Cristina era una «mujer loca» que «ya no tiene poder».

Clarín publicó la declaración testimonial de Stiuso en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Allí apunta a la supuesta responsabilidad del kirchnerismo en el fallecimiento del fiscal y señala a Cristina, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. “Quisieron simular el suicidio y les salió mal», declaró el ex espía.

clarin

Comentários no Facebook