Ayer viernes por la noche arribó la aeronave militar Antonov 124 junto con un minisubmarino que participará del operativo para intentar dar con el ARA San Juan.
Rusia se sumó al operativo de búsqueda del ARA San Juan, que continúa desaparecido, con su Antonov 124, uno de los aviones militares más grandes del mundo, que trae consigo un minisubmarino a bordo.
Días atrás, el propio presidente Vladimir Putin se comprometió a enviar ayuda para colaborar con el operativo internacional, del que ya participan más de una docena de países.
La aeronave aterrizó en la noche de este viernes en nuestro país. Trae un minisubmarino que se montará al buque Sophie Siem enviado por los Estados Unidos y que trabaja en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Llegó el avión ruso Antonov y los vecinos de Comodoro siguieron de cerca el aterrizaje. @VivoComodoro compartió imágenes en Fb #ARASanJuan pic.twitter.com/YhfJxgUJwm
— Natalia Castro (@Castro_nb) November 25, 2017
Palomeque también contó que para para este sábado está previsto el arribo del buque ARA Islas Malvinas, una nave de origen ruso que fue solicitada para montar sobre ella este otro minisubmarino que se dedicará a la búsqueda del San Juan.
El Antonov An-124 Ruslan fue denominado por la OTAN cómo «Condor» y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.
(Diario Registrado)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones



