El episodio fue esta mañana en la escuela de la calle Pacífico Rodríguez al 5600, poco después de que los alumnos entraran. Antes de dejar dos cartas, una en su mochila y otra pegada en el pizarrón, el joven de 15 años cayó desde el tercer piso. La principal hipótesis es que se tiró por propia voluntad.
Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense indicaron que la baranda que traspasó el chico antes de caer al patio interno se encuentra dentro de las normas. Sin embargo, después del incidente personal de infraestructura de esa cartera y del municipio fueron al lugar para empezar a trabajar en una reja de protección que cubra la zona.
Las mismas fuentes informaron a este sitio que se están realizando las investigaciones administrativas para saber si las autoridades de la escuela son responsables. Por otro lado, hay una investigación policial para determinar qué fue lo que sucedió.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de San Martín, donde permanece internado pero fuera de peligro. La caída le dejó dos fracturas en la zona lumbar y una en uno de los pies.
En julio, un alumno de 17 años murió después de caer de la misma altura. Según explicaron testigos de este hecho, el chico se suicidó por cuestiones sentimentales, ya que aparentemente se habría peleado con su novia. Además, había dejado tres cartas a sus amigos con las razones de su muerte, donde escribía sobre la vida y la muerte.
(TN)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones