Home / Internacionales / Netanyahu: Los palestinos no quieren la paz con Israel sino un Estado en su lugar

Netanyahu: Los palestinos no quieren la paz con Israel sino un Estado en su lugar

El primer ministro electo dijo a los judíos republicanos que los desacuerdos con el presidente norteamericano Joe Biden son diferencias “dentro de una misma familia”

El primer ministro electo, Benjamín Netanyahu, manifestó que la Autoridad Palestina (AP) no está interesada en la paz con Israel, durante un discurso pronunciado en la conferencia de la Coalición Judía Republicana (CJR).

“Los palestinos no quieren la paz con Israel. Ellos quieren la paz sin Israel. Ellos no quieren un Estado al lado de Israel. Ellos quieren un Estado en lugar de Israel”.

Durante un mensaje transmitido a través de video conferencia, Netanyahu enfatizó que las disputas entre el gobierno israelí con la Administración Biden son diferencias “dentro de una misma familia” y las comparó con los altercados que Israel ha tenido con los gobiernos demócratas y republicanos en el pasado.

“He tenido el privilegio de tratar con varios presidentes estadounidenses y les puedo decir que, aunque hubo diferencias ocasionales -por cierto, con presidentes republicanos y demócratas- valoro la constancia de la alianza estadounidense-israelí porque es una asociación entre pueblos”, recalcó.

Netanyahu elogió al expresidente Donald Trump, quien también habló ante la conferencia, «Fui tremendamente afortunado de tener, eventualmente, una administración estadounidense bajo el presidente Trump que estuvo de acuerdo con [mi] política sobre Irán y la perspectiva de paz con otros países del Oriente Medio en forma separada del proceso de paz con la Autoridad Palestina”.

Netanyahu, explicó que la Autoridad Palestina no está interesada en la paz con Israel.

“Los palestinos no quieren la paz con Israel. Ellos quieren la paz sin Israel. Ellos no quieren un Estado al lado de Israel. Ellos quieren un Estado en lugar de Israel”.

Durante su discurso pronunciado ante cientos de judíos republicanos reunidos en el Venetian Resort Hotel Casino de Las Vegas, Netanyahu destacó también su respeto y aprecio por el expresidente Barack Obama, al igual que con Joe Biden, subrayando la importancia de mantener el apoyo bipartidista en la región.

Trump, que también habló, vía satélite, en el evento sostuvo que si hubiera permanecido un segundo mandato en la Casa Blanca habría logrado otros acuerdos de paz entre Israel y “tal vez con todo el resto de los países árabes”.

Trump repitió también la falsa afirmación de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.

FUENTE AURORA ISRAEL

Comentários no Facebook