Home / Internacionales / «Oremos por nuestros jóvenes», pide organización cristiana en Inglaterra ante el aumento de servicios de salud mental infantil

«Oremos por nuestros jóvenes», pide organización cristiana en Inglaterra ante el aumento de servicios de salud mental infantil

Un grupo cristiano de salud mental en Inglaterra está instando a los creyentes a orar por los niños y adolescentes, ya que los datos del NHS (Servicio Nacional de Salud) revelan un aumento en las derivaciones a los servicios de salud mental.

Los resultados muestran un aumento del 39% en las solicitudes de menores de 18 años a servicios de salud mental graves, como los trastornos alimentarios.

La cifra de niños en Inglaterra que necesitan estos servicios asciende ahora a un millón, frente a los 800.000 que había durante la pandemia de Covid.

Joel Harris, coordinador de jóvenes y estudiantes en Kintsugi Hope, una organización benéfica cristiana que apoya el bienestar mental de las personas, declaró a Premier que los cierres son uno de los factores que contribuyen al aumento de las derivaciones.

Enlaces Patrocinados

«Lo que estamos viendo ahora es el resultado de lo que vivimos hace dos años».

«Si te pones en la piel de un joven, esa no era la etapa normal de la vida. Pasan muchas cosas».

«Los jóvenes estaban resolviendo cómo ser un buen ser humano. Cuando llegó Covid, les quitó toda la coherencia y la red de seguridad que tenían y les quitó la escuela, que era su red de seguridad».

«De repente, teníamos a estos jóvenes sin la coherencia ni los ritmos que necesitaban».

Harris afirma que este es un tema por el que todos los cristianos deberían orar, especialmente antes de lo que podría ser un año difícil para muchos.

Dice: «Creo que la coherencia en sus vidas es muy importante, y en primer lugar está el coste de la vida. Los jóvenes se contagian de lo que sienten sus tutores o sus padres, y a medida que más y más gente siente la estrechez del coste de la vida, los jóvenes van a contagiarse de ese estrés».

«Ya hay historias de jóvenes que no comen tanto y mienten a sus padres sobre cuánto han comido».

«Oren también por los jóvenes que van a la escuela. Este año es muy duro para los que van a hacer los GCSEs (Certificado General de Educación Secundaria) porque ya han perdido dos años de educación».

«Así que oremos por tres cosas: la coherencia, el coste de la vida y los GCSE».

FUENTE BIBLIA TODO NOTICIA

Comentários no Facebook